Menú Cerrar

8 hechos del boxeo que quizás no conozcas

Hay tantas razones para enamorarse de un boxeador. Piense en ese cuerpo poderoso, rostro expresivo, humor de payaso, inteligencia innata y vínculo intenso con su gente. Si aún no se ha enamorado, algunos de estos datos interesantes pueden funcionar. Incluso los propietarios de boxeadores experimentados pueden aprender algunas cosas asombrosas sobre su amada raza.

1. Los boxeadores tienen una historia larga e interesante.

Los bóxers, junto con sus primos Bulldog y Mastiff, tienen antepasados ​​que se remontan a los antiguos asirios desde el año 2000 a. C. Eran perros poderosos y valientes que se usaban a menudo en la guerra. Siglos más tarde, estos perros recibieron el nombre de la antigua ciudad de Molossis en lo que hoy es Albania.

Durante siglos, el bullenbeisser, el antepasado más joven del boxeador, fue utilizado como perro de caza de jabalíes, osos y ciervos. La raza se extendió por Europa continental e Inglaterra y se puede ver en los tapices flamencos desde el siglo XVI. La mayoría de los expertos coinciden en que esta mordida de toro más pequeña, …

seguir leyendo:
8 hechos del boxeo que quizás no conozcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *