Menú Cerrar

Cómo limpiar las orejas de un perro

Como dueños de mascotas, sabemos que mantener limpias las orejas de nuestros perros es una parte importante de su cuidado. Pero limpiar esas orejas puede ser un desafío si nuestros perros no están condicionados a aceptar la limpieza de las orejas, o si no nos sentimos cómodos haciéndolo.

Algunos perros tienen naturalmente los oídos limpios y sanos y es posible que casi nunca necesiten una limpieza, mientras que otros perros necesitan una limpieza regular de los oídos para evitar la acumulación de suciedad que puede provocar infecciones de oído. Las razas de perros con orejas largas y caídas, como los basset hounds y los cocker spaniels, se encuentran entre las que corren mayor riesgo de contraer infecciones de oído, pero todas las razas pueden desarrollarlas.

Controle la salud de las orejas de su perro con regularidad. Su perro puede disfrutar que le froten las orejas cuando están sanas, pero pueden doler cuando se aleja de usted. Para que pueda comenzar a evaluar su estado masajeando suavemente las orejas de su perro.

Cómo saber cuándo es …

seguir leyendo:
Cómo limpiar las orejas de un perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *